Cómo guardar un archivo en Excel

Cómo guardar un archivo en Excel

Transcripción del video

Una vez que has trabajado en un libro de Excel y hecho los ajustes convenientes, necesitarás guardar el archivo.

Para poder guardarlo, debes ir a la ficha Archivo y seleccionar la opción Guardar.

Se mostrará el cuadro de diálogo Guardar como el cual preguntará por el nombre que deseas ponerle al archivo, así como la ubicación donde será guardado.

En este caso guardaré mi archivo en la carpeta Excel Total y le pondré como nombre LibroLeccion12.

Observa con detenimiento cómo el archivo tendrá la extensión XLSX la cual es la extensión de los archivos de Excel 2010 y también de los archivos de Excel 2007.

Ahora haré clic en el botón Guardar y todos los cambios y modificaciones se harán permanentes en el archivo.

Además, observa cómo en la barra de título de la ventana aparece el nombre que acabo de especificar.

Para cerrar el archivo tienes dos opciones, la primera es cerrar por completo Excel y la otra es cerrar solamente el archivo sin salir del programa.

Esto lo puedes hacer a través del botón Cerrar ventana.

Una vez cerrado el archivo, podemos abrirlo fácilmente de nuevo haciendo clic en la ficha Archivo y seleccionando la opción Abrir la cual mostrará un cuadro de diálogo que nos permitirá navegar en el sistema de archivos de nuestro equipo para elegir el archivo que deseamos abrir.

Una vez encontrado y seleccionado el archivo que necesitamos, debemos pulsar el botón Abrir y el archivo se mostrará en pantalla.

Es probable que en ocasiones tengas que intercambiar algún archivo con alguna persona que no tiene Excel 2010 ni tampoco Excel 2007.

Si ese fuera el caso, y le envías un archivo con extensión XLSX, la otra persona tendrá problemas para abrirlo.

Esto quiere decir que las versiones anteriores a Excel 2007 utilizan un formato de archivo Excel diferente a las versiones 2007 y 2010.

Así que, si por alguna razón debes compartir un archivo con alguien que tiene una versión de Excel previa a la versión 2007, deberás guardar el archivo de una manera especial.

Para hacerlo, ve a la ficha Archivo y selecciona la opción Guardar como y dentro del cuadro de diálogo mostrado, asegúrate de seleccionar la opción Libro de Excel 97-2003.

Esto hará que el archivo se guarde en un formato que pueda ser leído por las versiones anteriores de Excel.

Finalmente, selecciona la ubicación adecuada y un nombre para el archivo, el cual tendrá la extensión XLS que permitirá el intercambio de información con versiones anteriores de Excel.

Para terminar, pulsa el botón Guardar y tendrás una versión del archivo compatible con Excel 2003 y versiones previas.