Crear un libro usando plantillas de Excel

Transcripción del video

Una plantilla es un archivo especial de Excel que es utilizado como base para crear otros archivos.

Microsoft ha creado una amplia variedad de plantillas sobre las cuales podemos iniciar nuestro trabajo sin la necesidad de empezar desde cero.

Para explorar el catálogo de plantillas debemos ir a la pestaña Archivo y pulsar el comando Nuevo y podrás ver el listado de plantillas.

Debajo del recuadro de búsqueda hay una serie de enlaces como Empresa, Personal, Listas, etc. y al hacer clic sobre cualquiera de ellos, se hará una búsqueda.

Yo haré clic en “presupuestos” y Excel mostrará la colección de plantillas relacionadas.

Me desplazaré hacia abajo en los resultados y podrás ver que se han encontrado varias plantillas.

Para regresar a la pantalla anterior pulsaré el botón Inicio que se encuentra en la parte superior.

En el cuadro de búsqueda podrás ingresar cualquier término para obtener las plantillas relacionadas.

Ingresaré la palabra “balance” y pulsaré la tecla Entrar y Excel me devolverá aquellas plantillas relacionadas con dicho término.

Del lado derecho verás el listado de categorías a las cuales pertenecen las plantillas que han sido devueltas como resultado.

Y si lo deseas, puedes hacer clic en cualquiera de esas opciones para visualizar solo las plantillas que pertenecen a esa categoría.

Ahora regresaré a la pantalla Inicio para mostrarte lo simple que es crear un nuevo archivo de Excel basado en una plantilla.

Haré clic en la plantilla “Calculadora personal de patrimonio neto” y se mostrará un nuevo panel con alguna información adicional de la plantilla y debemos pulsar el botón Crear para tener un nuevo libo de Excel que estará listo para trabajar y personalizar con nuestros datos.

Es muy importante que sepas que estarás trabajando con un nuevo libro que es una copia de la plantilla original, y el archivo de la plantilla quedará intacto de manera que podrás crear siempre los mismos archivos basándose en la misma plantilla.

Ya que no siempre encontraremos una plantilla que supla nuestros requerimientos, en la próxima clase aprenderemos a crear nuestras propias plantillas.